viernes, 16 de enero de 2015

Diodo Zener



 Diodo Zener

Los diodos zener son diodos que están diseñados para mantener un voltaje constante en sus terminales, llamado Voltaje o Tensión Zener (Vz) cuando se polarizan inversamente, es decir cuando está el cátodo con una tensión positiva y el ánodo negativa.
Si a un diodo Zener se le aplica una corriente eléctrica del ánodo al cátodo(polarización directa) toma las características de un diodo rectificador básico(la mayoría de casos), pero si se le suministra corriente eléctrica de cátodo a ánodo(polarización inversa), el diodo solo dejará pasar una tensión constante. No actúa como rectificador sino como un estabilizador de tensión
El diodo Zener debe ser polarizado al revés para que adopte su característica de regulador de tensión.

  Funcionamiento del Diodo Zener
 Cuando lo polarizamos inversamente y llegamos a Vz el diodo conduce y mantiene la tensión Vz aunque la aumentemos. La corriente que pasa por el diodo zener en estas condiciones se llama corriente inversa (Iz).

  Tipos de Diodos Zener
Actualmente se pueden encontrar diodos zener de valores Vz desde 0,2V hasta 200V y de Pz hasta los 50 vatios.
  Hay principalmente dos variedades de zener, los ZD o ZDson los europeos y los 1N que son americanos

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=aKsR7nwb5NI

FUENTES
www.wikipedia.com

1 comentario:

  1. Me gustó mucho esta entrada, yo creo que es un componente que esta bien explicado, y que me a ayudado también a comprender mas lo que son los diodos zener y para que se utilizan.

    ResponderEliminar