martes, 10 de junio de 2014

Caja de música con Arduino

Proyecto fin de curso de electrónica, por Guillermo Seguí

Juguete con movimiento, luces, sonido y pulsadores.
Para este pequeño proyecto encontré la inspiración en mi sobrina. Se me ocurrió hacer algo sencillo, acorde con mis pequeños conocimientos, y monté un juguete para entretenerla un poco.

Materiales empleados:
- Arduino UNO
- Diodos LED
- Pulsadores
- Altavoz piezoeléctrico
- Servomotor
- Protoboard
- Cable
- Caja metálica
- Estaño
- Cinta aislante.

Herramientas utilizadas:
- Soldador
- Alicates universales
- Tenazas
- Punzón

Utilicé una caja metálica antigua de bombones. Muchas de las conexiones las soldé para darle resistencia al juguete. Y utilicé cinta aislante para asegurarme de que no tocara ninguna parte del circuito la carcasa de metal.

Primero utilicé el servo y utilicé el código de la FT20. Pero a pesar del montaje, que me costó lo suyo, quise mojarme con el código y decidí insertarle el parpadeo led… al final lo conseguí!

Ya metido en materia, le añadí un par de pulsadores con un código que lo compaginaba todo. Pero aún quería más!

Por último pensé que solo le faltaba sonido. Le inserté el altavoz, y de la práctica de sonido cogí el código y, no tras pelear bastante, conseguí que funcionara!!

La verdad es que le he cogido el punto a este pequeño cacharrete y estoy seguro que con el tiempo conseguiré montajes interesantes, al menos para mí.

Esta es una serie de imágenes que muestran el montaje y su evolución. También adjunto en el fichero los diferentes códigos que fui generando así como un vídeo demostrativo. Espero que mi trabajo sea de tu agrado.

Video de funcionamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario