miércoles, 15 de abril de 2015

Cómo construir un motor eléctrico casero

Cómo construir un motor eléctrico casero

MATERIALES:
  • Tubo de cartón.
  • Cable de cobre.
  • Cinta.
  • Vaso de plástico.
  • Tachuela.
  • Imán.
  • Lija.
  • Pila.

PASOS:
1: Haz la bobina magnética.
Toma un alambre magneto delgado y aislado o cable de cobre, y dale vueltas alrededor del tubo de cartón. Deja unas cuantas pulgadas sueltas al principio y al final de la bobina.

2: Con cuidado retira la bobina del tubo.
Enreda las puntas del cable alrededor de la bobina en puntos opuestos del círculo. Agrega un poco de cinta para ayudar a que la bobina se quede pegada.
Una vez que hayas asegurado y balanceado la bobina puedes cortar el exceso de cable dejando solo una pulgada de cada lado.

3: Comienza a hacer la base.
Haz cuatro agujeros en el vaso de plástico utilizando la tachuela. Coloca un agujero a media pulgada de la parte superior y otro a media pulgada de la parte inferior, luego haz lo mismo con el lado opuesto.

4: Haz los cables de la batería.
Corta dos pedazos de alambre duro de tres veces la altura del vaso y metelos por los agujeros del vaso.

5: Coloca el vaso de cabeza.
Coloca un imán en la parte exterior del extremo cerrado del vaso. Por dentro, coloca otro imán para sostener el primero en su lugar.

6: Pela los cables.
Lija los extremos de los cables en la base del vaso y acomodalos para conectarlos a tu batería.

7: Ajusta los cables que sostendrán la bobina.
Coloca la bobina verticalmente sobre el imán e iguala la altura de la bobina con los cables de soporte. Dobla hacia adelante uno de los cables conectados a la base, y el otro hacia atrás a la altura de la bobina.

8: Crea un soporte.
Sigue doblando los cables para crear un soporte para la bobina, de tal forma que se sostenga vertical con tan poco espacio como se pueda entre la bobina y el imán.

9: Pela los cables del soporte.
Toma la bobina y lija toda la cubierta de uno de los cables de soporte. En el otro cable, solo lija la mitad de la cubierta para que comience a tocar el soporte cuando la bobina esté lo más cerca al imán. 

10: Conecta la batería y prueba tu motor.
Asegura el cable a la batería con cinta adhesiva, asegurándose de que cada extremo del cable esté tocando los polos positivo y negativo de la batería. 

https://youtu.be/9JDAPUI6RGo

No hay comentarios:

Publicar un comentario